Consejos prácticos para el cuidado de nuestro calzado.

Éstos son los principales materiales utilizados en la fabricación del calzado, cómo se deben tratar y cuál es la manera adecuada de mantener su limpieza y buen aspecto.

     TEJIDO:  se debe tratar con un paño, lavar con agua fría y jabón neutro evitando empapar el zapato. Se puede utilizar quitamanchas de los utilizados para la ropa.

     ANTE/NOBUCK/SERRAJE:  utilizar un spray especial para este tipo de material con el fin de evitar posibles manchas.  No aplicar ningún tipo de crema que estropearía su acabado “afelpado”.Puede utilizarse utilizar un spray repelente del polvo, como el que se usa en casa para la mopa del polvo.

     CHAROL:  para su cuidado debéis pasar un algodón impregnado en leche o vinagre para quitar manchas, luego pasar paño seco y frotar para sacar brillo.

     NAPA:  se quitará el polvo con una paño de algodón seco y se frota para dar brillo. Se puede dar crema incolora o al tono de la piel. Actualmente hay muchas marcas en el mercado que ofrecen este tipo de productos.

     ENGRASADOS:  este material es típico de algunas botas de montaña o botines de calle para el invierno. Lo aconsejable es pasar un cepillo y aplicar grasa especial para estas pieles que puede adquirirse en la misma zapatería.

     CUERO: quitar el polvo con una paño de algodón seco y frotar para dar brillo. Se puede dar crema incolora o al tono de la piel. Si es un tono que diste del marrón natural o del negro lo mejor es una crema incolora, así no dejará manchas en la superficie. Si persiste alguna mancha pasar un paño humedecido con agua y jabón neutro.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: