La importancia del cuidado de los pies en los Peques

1.- Los Bebés cuando se prueban un zapato no saben decidir si les va bien o no. Y durante el uso de un calzado no pueden dar una información objetiva sobre sus percepciones a sus padres. Debido a este hecho, les corresponde a los padres comprobar el buen ajuste del calzado infantil y asegurarse frecuentemente del mismo.

2.- Los Peques y sus pies crecen a ritmos diferentes en diferentes épocas. No se puede fijar un calendario sobre la evolución del pie para saber cuándo deberemos cambiar el número de calzado del Peque.

3.- Hay que tener en cuenta que un pie infantil es frágil y blando y es posible meterlo en zapatos hasta tres números más pequeños. Tenemos que dar mucha importancia a la hora de elegir los zapatos.

4.- Cada pie necesita suficiente espacio de deslizamiento para los dedos en la punta del zapato para dar un paso, tanto en adultos como en niños. Al ser un zapato infantil además hay que tener en cuenta el espacio que el pie necesita para su crecimiento. El espacio libre debería ser de un centímetro al comprar los zapatos.

5.- Aparte del largo del zapato también importa el ancho, por lo tanto, los pies no deben estar apretados por los lados del zapato.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: